El Guillatún

Convocatoria a laboratorio coreográfico en el GAM

Se abre la convocatoria para postular al laboratorio coreográfico que dirige Elizabeth Rodríguez y que coordina BiblioGAM. Las sesiones comienzan el 4 de abril de 2011 y el plazo final de postulación es el 18 de marzo de 2011.

Se trata de un seminario de investigación que une teoría y práctica para la creación coreográfica, con sesiones de trabajo y charlas con artistas invitados, para finalizar con una muestra y analisis crítico. Su objetivo es, precisamente, «instalar el pensamiento crítico en la creación, tanto en la experimentación y búsqueda de lenguajes propios como en el discurso y construcción de la obra» señala Rodríguez. Por esto se trata de un laboratorio que prioriza la participación de sus miembros, la autoevaluación, el diálogo entre pares y la creación de autor.

Están invitados a postular los artistas con experiencia escénica o breve trayectoria profesional que busquen diseñar nuevas metodologías y conceptos en el ámbito de la creación. Las obras resultantes del Laboratorio, que durará tres meses, tendrán pequeño formato y se mostrarán al público.

Información

Postulaciones (15 cupos): Enviar correo a biblioteca@gam.cl incluyendo CV, un pre-proyecto, pauta de línea temática con la que se quiere comenzar la investigación.
Convocatoria abierta hasta el viernes 18 de marzo
Resultados de la selección: lunes 28 de marzo
Clases: desde el martes 5 de abril; martes y jueves de 19.30 a 22.30 hrs, en sala B2, edificio B, del GAM.
Muestra final: julio
Costo mensual: $40.000

Elizabeth Rodríguez comienza su desarrollo como coreógrafa en 1990. En 1998 funda su propia compañía de danza contemporánea. Ha recibido numerosos premios y becas, y además de sus numerosas creaciones, ha trabajado con diferentes proyectos escénicos: coreógrafa en Emergencias (2003) con el Ballet Nacional Chileno; intérprete en el proyecto teatral La Patria: El Cuerpo (2005) y La Patria: Padre (2006) de Rodrigo Pérez. Es profesora en la carrera de Actuación en la U. Católica de Chile y en la Escuela de Teatro de la U. Mayor; en las escuelas de danza de la Universidad Arcis y Academia Humanismo Cristiano (Espiral). En forma independiente imparte laboratorios de investigación y creación escénica en torno a las temáticas Cuerpo, Autoría y Performatividad.

Exit mobile version