5 de julio – Centro Gabriela Mistral
Corría la tercera noche del ciclo Neutral de invierno y sobre el escenario lo siguiente: sintetizador, notebook y una guitarra. ¿Show equivocado? No. ¿Nueva propuesta? Sí. ¿Alguna otra duda? Mejor sigamos con la reseña.
El argentino volvió a Chile bajo el alero del ciclo organizado por Quemasucabeza y lo hizo no siendo igual.
A sala llena, Coiffeur salió a interpretar tal y como lo habíamos visto en el Festival Neutral de marzo, él y su guitarra. El setlist pegado al instrumento le indicaba qué venía después, mientras nosotros nos dejábamos encantar por su voz particular, esa nasalidad vocal que lo caracteriza.
Un par de temas, un par de recuerdos y un nuevo personaje se asoma al escenario. Presentado como otro miembro de la banda, el chico se dispone ante el «sinte» y hace lo suyo. Mezclando la voz de Coiffeur y haciéndonos escuchar bits no acostumbrados a su música, el show da un grato vuelco, uno donde sólo hace una semana pudimos comenzar a familiarizarnos. El cambio es brusco, pero muy bien recibido.
«Nada» es el último trabajo del trasandino, un EP con cuatro temas donde casi ni suenan las cuerdas que tanto nos acostumbraron a él. Sintetizadores en su mayoría y juegos de voces le dan vida a este trabajo, que se defendió con honores anoche en el GAM.
El equipo no estaba completo, faltaban un par de integrantes de lo que es la nueva banda de Coiffeur sobre el escenario, pero el trabajo fue impecable. Para ellos era «un ensayo con muy buenos equipos de sonido», para nosotros un espectáculo de profesionalismo y buena energía.
Coiffeur cambia, eso esta claro. Tal vez en una especie de búsqueda, de retoque identitario. Tal vez solo experimentando nuevos instrumentos. Quizás como parte de un juego, o una propuesta que abrirá un nuevo camino para el cantante… no lo sabemos, aún. ¿Lo importante? Le queda bien y nos gusta.
Y por supuesto, el Ciclo Neutral de Invierno continúa. Hoy viernes con Fernando Milagros y mañana sábado con Congelador y Mostro. No se lo pierdan!!!