3ra y última jornada en Estación Mapocho
Pulsar 2011 llegó a su fin y la música independiente fue protagonista durante tres largas jornadas. El Centro Cultural Estación Mapocho fue el escenario escogido para cobijar a los miles de asistentes. El Guillatún estuvo en su último respiro y esto fue lo que vimos.
Enumerar la cantidad de buenos espectáculos, shows o tocatas que se vieron en Pulsar sería eterno. Desde Mazapán, pasando por La Floripondio y Pedropiedra, las presentaciones del último día de este evento estuvieron cargadas de emoción, desplante y perfección en el escenario.
La Sala de las Artes fue nuevamente escenario de lo mejor de la escena nacional. Temprano las integrantes de Mazapán encantaban a un público transversal. Niñas y niños, jóvenes y adultos seguían las coreografías y coreaban las canciones del grupo, sin pudor alguno. Todo el lugar se transformaba en una sala de clases de kinder, mientras la agrupación hacía recordar la clásica Cuncuna Amarilla.
Los Bipolares hicieron de lo suyo ante un fiel público. Llevaron su ritmo a tope durante más de media hora dando paso luego a Jiminelson, quienes prendieron a quienes los esperaban.
Mientras, al fondo de la Estación Mapocho, en el escenario principal sonaban los acordes de La Floripondio y la gente se acercaba para disfrutar del show. Una puesta en escena como ninguna y un lazo con el público envidiable, la banda recorrió sus temas y la gente los seguía sin perder el ritmo. Un destacado de la jornada.
La tarde siguió con un show perfecto por parte de Nano Stern, el representante del folk nacional hizo gala de su gran voz y dominio sobre el escenario. Apoyado con un cello, contrabajo, flautas y percusiones, Stern demostró su pasión por la música, dejando toda su energía sobre el escenario. La complicidad con su público era tal, que faltando para las 6 de la tarde, los dejó ir al show de Manuel García, que estaba por comenzar en el escenario principal. Con la mitad del público terminó Nano cantando un tema homenaje a Victor Jara y Violeta Parra.
La gente corría desde la sala de las artes hacia el escenario principal del recinto para ver a Manuel García. Con un público fanático, García entregó un show a la altura del evento, volviendo más de una vez finalizado su turno sobre el escenario. Luego, en el stand de su sello, dejó una gran fila de fanáticos esperando por sacarse una foto con él.
La tarde avanzaba y los shows que venían no dejarían a nadie indiferente. Pedropiedra hizo lo suyo, cautivando con su singular estilo, mientras al final Ana Tijoux rapeaba con fuerza al público de Pulsar. Silvestre terminó la jornada de este año llena de energía y con una cuenta de público que espera superar la de la versión anterior.
Nano Stern en Pulsar2011 (©Eric León)El Guillatún
El Guillatún se hizo presente y acá el resultado. Esperamos que hayan disfrutado de nuestros informes y de las imágenes que tuvimos para ustedes.