El Guillatún

Giada Colagrande y Willem Dafoe en SanFIC 7: talento emergente y experiencia en pareja

Se hicieron esperar. Media hora después de lo previsto, Willem Dafoe y su esposa Giada Colagrande aparecieron frente a la prensa, quienes estaban expectantes de su salida. Los organizadores dieron la bienvenida de rutina y las manos se levantaron para no perder la oportunidad de preguntarles algo.

Ambos son invitados especiales de la séptima versión de SanFIC. Vienen a promocionar la tercera película de la cineasta italiana, A woman, donde el actor estadounidense es protagonista.

«Estoy muy curiosa de ver la reacción de los chilenos ante mi película», señala Colagrande, quien visita por primera vez nuestro país, y lo hace nada menos que presentando su tercer largometraje. El filme relata, en simples palabras, la historia de la relación de amor entre una joven y un novelista silencioso y nostálgico por la muerte de su esposa. Catalogado bajo el género de thriller sicológico según su propia directora, A woman explota este género, donde Dafoe ya se ha desarrollado antes al alero del director danés Lars Von Trier en «Anticristo».

De la mano

No solo van de la mano como pareja desde 2005, sino también en su trabajo. Giada cuenta que «es muy estimulante trabajar con Willem, porque cuando estamos en el set, el resto del equipo nota la buena relación y se contagia de ella». Para Dafoe la razón es un tanto más romántica, porque además de señalar que siempre tiene en consideración su interés por algún proyecto y por las personas que participarán en él, el comparte la simplicidad de la cineasta a la hora de trabajar, y cuenta que gusta de estar con ella todo el día.

Raúl Ruiz

El recientemente fallecido cineasta no pudo estar ausente dentro de las preguntas a los invitados. Ambos conocieron en vida al cineasta chileno, quienes destacaron su labor dentro del cine nacional. «Recuerdo que mientras estudiaba cine debí leer capítulos y más capítulos sobre el cine de Raúl Ruiz», señaló Colagrande. Willem Dafoe y su esposa aprovecharon de señalar su interés por el registro del «sentimiento chileno» a través de producciones como Tony Manero y Post Mortem, ambas de Pablo Larraín; «ambas muestran un gran estado de emocionalidad, porque ustedes lo sintieron y fueron los que debieron pasar por eso».

Para el cierre

El Guillatún no pudo ser menos. Quisimos saber qué consejo podía dejar Giada Colagrande, como joven directora, a los cientos de estudiantes de cine quienes recién comienzan a desenvolverse en la industria cinematográfica, y esto nos dijo:

«Sobre la industria, no se. Lo que yo hago no tiene que ver con la industria. Mi primera película la hice con amigos, sin dinero, sin nada de recursos, mi mamá hacía comida para los actores y todos me ayudaban. Mi consejo para quienes comienzan haciendo cine es que partan pensando en algo pequeño y realizable, nada más».

A Woman se exhibe el próximo jueves 25 de agosto a las 22:30 hrs. en la sala 14 del cine Hoyts de La Reina.El Guillatún



Willem Dafoe en SanFIC 7 (©Pablo Poulain)

Exit mobile version