El festival de cine documental de la Patagonia insular celebra sus 10 años entre el 3 y el 8 de noviembre en Castro, Nercón y Quehui.
A poco menos de un mes de iniciar, ya comienza a tomar forma la 10º edición del Festival de Documentales de Chiloé, Fedochi. Tras un arduo trabajo de selección entre más de treinta trabajos recibidos a través de la inscripción online y física, se han seleccionados siete películas que formarán parte de la Competencia Nacional del certamen.
Los criterios de selección de los documentales que competirán en el décimo festival fueron el interés de sus directores por temas como el rescate patrimonial del país, la identidad, la memoria y los derechos humanos así como la voluntad de plasmar historias locales y de fuerte carga social.
De esta manera, los trabajos escogidos que competirán por ser el Mejor documental nacional, son los siguientes: El gran circo pobre de Timoteo de Lorena Giachino, Propaganda de Christopher Murray, Crónica de un Comité de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, Los Castores de Nicolás Molina y Antonio Luco, Respirar helado de Carolina García, La vida está en otra parte de Nicolás Sánchez y Diosito el huinca de Michelle Carrere.
El Festival de Cine Documental de Chiloé es gratuito y como en otras versiones contará con talleres, charlas de invitados especiales y muestra de películas (itinerantes, escuelas de cine, cine infantil). Las actividades se realizarán en las sedes oficiales del Centro Cultural de Castro, la Radio Chiloé, y las iglesias de Nercón y de la Isla de Quehui.