En un terreno de más de 20 hectáreas, con espacios para carpas, sombra y un río, será el evento que se realizará el 10, 11 y 12 de enero a dos horas de Santiago, en la Montaña de Teno ubicada en la séptima región. La idea es ir a disfrutar de la música chilena emergente y destacada en los estilos de rock, heavy metal, thrash, blues, reggae y psy trance, entre otros.
Aguaturbia, Los Gatos Negros, Cazuela de Cóndor, Zapatillas Social Blues, La Bélica y Lovorne (banda argentina liderada por Luciano Napolitano), entre otros nombres son los que se presentarán al aire libre en este festival independiente y emergente, en plena naturaleza de la cordillera.
El festival contará con cuatro escenarios: Woodstaco Rock, Woodstaco Psy, Blesstaco y Enjambre. Éste último agrupa bandas emergentes del Colectivo Enjambre y recoge cantautores de diferentes estilos y música bailable.
Además, habrán otras actividades que le darán ambiente al festival, entre ellas la exhibición de documentales musicales como el de Gary Fritz, Piedra Roja que retrata el festival de rock que se hizo en Santiago en 1970; shows de malabarismo, taller de slackline, stands de comida, pintura en vivo y cuerpos pintados, entre otros.
Las entradas tendrán un valor de $7.000 la preventa (1.000 disponibles), y $10.000 en puerta (ilimitadas), este precio incluye los tres días del festival y el derecho a camping. Se recomienda llevar bloqueador solar, traje de baño, toalla, saco de dormir, carpa y linterna. Para más información sobre la parrilla de bandas, horarios y cómo llegar, visiten el evento en Facebook Woodstaco Festival 2014.