El Festival de Jazz de Las Condes se realizará el 23 y 24 de enero con un invitado especial: el trompetista Cristián Cuturrufo.
El Festival de Jazz de Las Condes, invita a todos los amantes del jazz a disfrutar de una variada programación con bandas y solistas que actualmente se encuentran en Nueva York o han realizado las grabaciones de sus discos en esa ciudad. El repertorio contará con fusión latinoamericana, swing y jazz tradicional.
Algunos músicos aprovecharán el escenario para lanzar sus nuevas producciones discográficas, como será el caso del bajista eléctrico Christian Gálvez y su disco grabado en Blue Note de Nueva York, el 6 de agosto de 2014.
Francisco Molina interpretará sus nuevas creaciones desarrolladas en Nueva York, ciudad en la que vive desde hace 9 años. Fundador del grupo Los Tres, Pancho Molina desarrolló también su proyecto de jazz «Los Titulares» y su propio sello discográfico Colón Records. Es también el director y gestor del Festival Alternativa/Jazz.
También el público podrá disfrutar del jazz de Felipe Riveros, quien residió más de 12 años en Nueva York y ahora desarrolla su carrera entre Chile y París. El pianista y compositor chileno, lleva cerca de 20 años de experiencia en la música profesional, con 7 discos editados.
El Teatro Municipal de Las Condes recibirá también a las bandas Beekman y Seis a la Dixie. Formado en 2012 en las jam sessions del local Fifth Estate en Brooklyn, Nueva York, Beekman es un esfuerzo colectivo entre el saxofonista Kyle Nasser, el pianista Yago Vázquez, el bajista Pablo Menares y el baterista Rodrigo Recabarren. En cuanto a Seis a la Dixie, es un conjunto de jazz formado hace más de 12 años al interior del Club de Jazz de Santiago que cultiva, como su nombre lo señala, el estilo dixieland. Sus formas musicales van desde work songs, spirituals y blues hasta modernas baladas.
Cristián Cuturrufo será el invitado de Pancho Molina Cuarteto. Hijo de una de las familias más tradicionales de Coquimbo, el trompetista Cristián Cuturrufo ha logrado abrirse un camino en el mundo del jazz desarrollando una reformulación de la música bebop. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chileno a su música. Con más de 30 años de trayectoria musical, ha grabado varios discos y realizado giras por todo el mundo.
Podrán ir a escuchar a Christian Gálvez, Organ Quartet y Beekman Cuarteto el viernes 23 de enero a las 9 pm y el sábado 24 a la misma hora, Seis a la Dixie, Felipe Riveros Trio y Pancho Molina Cuarteto con el invitado especial Cristián Cuturrufo. La entrada cuesta $5.000.