El sábado 11 de abril comienza la temporada del Ballet de Santiago con Romeo y Julieta.
Romeo y Julieta de William Shakespeare aún trasciende generaciones. El Teatro Municipal de Santiago, junto al Ballet de Santiago la traen de vuelta a Chile, en una mezcla perfecta entre ballet y teatralidad.
Este año, se quiso abrir la temporada de ballet en grande. Romeo y Julieta, de Prokofiev, representa un hito para la directora artística del Ballet de Santiago Marcia Haydée, ya que el montaje de John Cranko fue hecho especialmente para ella en 1962: «Para mí la versión de Romeo y Julieta de este coreógrafo es la más linda de todas. Fue un ballet muy importante en mi vida, porque fue justamente con esta obra que empezó toda mi carrera en Stuttgart. Fue la primera cosa que Cranko creó para mí», destaca. Esta adaptación, según Marcia, no precisa de un programa, ya que Cranko tenía una forma de explicar el ballet muy simple: sin importar el país donde se esté, apenas se abre el telón, se entiende la obra de principio a fin —se cuenta de forma lineal—, lo que no pasa con todos los coreógrafos.
Este inicio de temporada en el ballet trae increíbles novedades. Marcela Goicoechea vuelve a los escenarios bajo el nombre de Lady Capuleto, muchos la recuerdan tras su excelente paso por el rol de Julieta, cuando era Primera Bailarina Estrella. Egon Madsen la acompañará como Lord Capuleto en las primeras dos funciones, a quien también recordamos como uno de los mejores Mercucio de los escenarios del ballet.
Luis Ortigoza, Primer Bailarín Estrella y Natalia Berríos, Primera Bailarina Estrella, conforman a la pasional pareja de Romeo y Julieta. También lo harán Rodrigo Guzmán y Andreza Randisek, Primeros Bailarines Estrellas. Dos parejas distintas pero que interpretan de una forma impecable sus personajes: «bailan con el corazón», según Marcia Haydée.
Podrán ir a ver Romeo y Julieta del 11 al 18 de abril a las 7pm en el Teatro Municipal de Santiago. La entrada es a partir de $3.000 en boletería.