Ferocidad y vehemencia en obra «Peligro de mí»
Del 18 de julio al 15 de agosto, en el Teatro de la Universidad Mayor se presenta este montaje que habla sobre el menosprecio parental, la inutilidad del amor y la complejización de la unión familiar. La obra cuenta con la dramaturgia de Flavia Radrigán, dirección de David Hernández y un elenco compuesto por Edgardo Bruna y Cristián Carvajal, actores de una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.
Edgardo Bruna interpreta a Marcial, recluido por sus crímenes, quien recibe la visita de su hijo Julián (Cristián Carvajal), encargado de registrar la memoria-confesión del padre. Justo antes de cruzar la línea de la traición, estos dos hombres darán pie al rito de sucesión. La venganza de un hijo frenada por la necesidad de saber si su padre siente algo por él, o algún tipo de emoción frente a los hechos que se le imputan. Dos hombres que se preguntan si pueden vivir sumidos en la represión de sus pulsiones a causa de una sociedad que no los comprende ni acepta. Dos lobos salvajes que se enfrentan por última vez.
«La naturaleza salvaje que habita en nosotros, es la respuesta a los actos de discriminación, por ende esto es lo que me impulsa a entrar en un mundo profundo entre padres e hijos y la necesidad de violencia como expresión de exclusión y placer», precisa Flavia Radrigán.
En la puesta en escena, el director David Hernández enfatiza la relación entre padre e hijo. «Una especie de estupidez humana de dos seres que se aman y son incapaces de transmitirlo, concretando y tensando la universalidad bajo cualquier circunstancia política, ideológica o moral, abordándolo de diferentes particularidades», señala.
Peligro de mí, obra ganadora de Fondart regional, se estrena el 17 de julio en la sala de teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711). Las funciones se realizarán los días jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas hasta el 15 de agosto. El valor de las entradas es $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.