Quiénes somos
Todo lo que siempre quisieron saber…
Algunas anécdotas crujientes
La verdadera edad de la revista…
Si El Guillatún suele contar en las cenas elegantes que nació en septiembre del 2010, mes que simboliza el final del invierno, la llegada de los días de luz y el nacimiento de una nación, en realidad conoció varios meses de marcha blanca. Tampoco iremos hasta decirles cuántos, si quieren celebrar nuestro cumpleaños, mándenos una carta en septiembre.
La platita…
En 2013, tuvimos la suerte de ganarnos el Fondart Regional en la categoría «Fomento para la difusión y el mercado de las artes», y en 2014, nos ganamos el Fondart Nacional en la misma categoría.
Y en cuanto a nuestro yate y cuentas en paraísos fiscales, Don Corleone nos hizo una propuesta que no pudimos rechazar…
Secretos de casting
En el escenario
Las columnas de El Guillatún se escriben gracias a la participación activa, entusiasta y con mucho cariño del guitarrista Juan Antonio Sánchez (Crónicas de Música Latinoamericana), del cantautor Javier Barría (El Oído Medio), del escritor y crítico Rodrigo Hidalgo (Todas las hojas son del viento), del crítico y profesor de literatura Agustín Letelier (Imaginario Teatral), del guitarrista clásico Nicolás Emilfork (Tañer y Kapellmeister), de la profesora de danza Isabel Plaza, de la coreógrafa Ana Carvajal y del critico y director de programación del GAM, Javier Ibacache (Problematizando la Danza), del socio fundador de PLOP! Galería Claudio Aguilera (El diletante ilustrado), del teórico y director José Contreras (Cinema Guillatún) y del violinista y compositor David Núñez junto con la artista plástica Ariana Cuevas (Scène de Ménage).
En el bastidor
El hombre de las sombras es Felipe Zubieta, es el padre de El Guillatún y lo cuida como si fuera la niña de sus ojos.
Los híbridos
Están también los que trabajan de los dos lados de la cortina roja: Keith Daniels (Improvisaciones Premeditadas) y Hélène Jouvet (El Rincón de Arriba a la Derecha).
Nuestra divina misión
Las razones de ser de El Guillatún son la apertura de un espacio de creación y de reflexión sobre el arte y también la sensibilización de quien quiera un arte que sale de los caminos trillados.
Arriesguémonos a una definición…
El Guillatún propone en su diccionario, muy subjetivo, la siguiente definición:
Arte: algo que sale de las tripas, que se hace con fervor y gracia, que no teme lo novedoso, lo vanguardista, ni lo subversivo. O algo que al menos no descansa en lo pre masticado, en lo pre pensado, en lo pre aprobado, que toma el riesgo de la creación, y que es el reflejo de un tremendo talento.
Amigos y curiosos de El Guillatún, para resumir, somos un sitio web de arte y cultura.