Biblioplaya se instala por primera vez en Achao, Chiloé
14 de enero a 28 de febrero
Este verano, por primera vez en plena costanera, no se instala un puesto de artesanías, o de comercio, sino la Biblioplaya. De lunes a viernes, de 15:00 a 17:30 hrs., inusualmente el personal de la Biblioteca Pública de Achao se desplaza a la playa para cautivar a los transeúntes con la lectura y la posibilidad de arrendar aplaza una pequeña carreta en su módulo que contiene libros de carpintería, cultivo de flores, salud y agricultura; literatura latinoamericana para los adultos; y libros para colorear, lápices de colores y todo tipo de cómics, incluyendo el infaltable Condorito, para los niños y niñas.
Quienes quieran utilizar el servicio de la Biblioplaya de Achao sólo debe presentar su cédula de identidad, solicitar el libro y entregarlo una vez que termina la jornada en el mismo módulo de la costanera.
Los socios de la biblioteca Pública tienen la posibilidad de disfrutar de la lectura en la comodidad de sus hogares, con libros en préstamo por un período de siete días, renovables por una vez. Para ser socios deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y un certificado de residencia otorgado por Carabineros. En el caso de estudiantes, se requiere presentar además de la fotocopia del carné, un certificado de alumno regular extendido por el establecimiento educacional en el cual cursan sus estudios.
Es una iniciativa que tiene el fin de incentivar la lectura en espacios públicos y abiertos, además de captar nuevos socios para la Biblioteca. Este trabajo de fomento lector es apoyado por la educadora de párvulos Verónica Díaz, quien pertenece al Programa Chile Crece Contigo, presente en la Sala de Estimulación del Hospital de Achao.
La Biblioplaya estará durante todo febrero y funcionará en los días que el buen tiempo lo permita. Cuando llueva, en cambio, el llamado es a utilizar la infraestructura de la Biblioteca Pública que está siempre llena de actividades, talleres y de la magia de la lectura.