«Sabor concedido»: Danza con calle y conciencia
8 de abril a 1 de mayo – GAM
La compañía independiente de danza Dama Brava se ha dedicado, desde el 2006, a acercar la danza a lo popular: son mujeres que cuentan historias de mujeres. En las calles del centro de Santiago o en una población periférica, hablan de problemas sociales y de género desde la interacción artística de música, baile y teatro.
Han hecho talleres en la cárcel de mujeres y escuelas populares de teatro y cine en lugares como Conchalí, Arica, Talca y Temuco. Sus obras El grito (2007) y Lava’o a mano (2008) son intervenciones en espacios públicos que han alertado sobre la violencia contra las mujeres; La lluvia (2010), también tiene espíritu feminista y rescata elementos cotidianos como la olla y la animita para proponer una convivencia más justa y amable.
Sabor concedido es su última producción, que se presentó durante enero de 2011 en plazas de las comunas de El Bosque y San Joaquín. Inspirada en las ollas comunes organizadas por pobladoras a lo largo de Chile, quiere mostrar la participación femenina desde los colores, olores y sabores de la cocina, entendida como creación colectiva y formadora de sociedad.
«Esta obra consolida el lenguaje de nuestra compañía, que está dedicada a la temática de género siempre desde lo masivo, la calle, los espacios públicos», dice la directora, Angie Giaverini.
Sabor concedido
Intérpretes: Ana Albornoz, Josefina Pepay, Isabel Núñez, Paola Gamboa, Pilar Leal, Ana Allende
Músicos: Ariel Carrasco, José Jiménez, Jorge Olivares
Técnicos: Milenka Cucurella, Luis Catalán, Paula Manrikez
Iluminación: Cedric Devries
Sonido: Gonzalo Fernández
Diseño: Carola Sandoval, Gonzalo Mella
Dirección: Angie Giaverini
Viernes a domingo a las 19:00 horas
Centro Gabriela Mistral (GAM), Plaza Norte
Adhesión voluntaria