Nace un nuevo espacio para el flamenco
Se trata de la Escuela Giselle Jiménez, en pleno barrio Italia, con cursos para niños y adultos, en distintos niveles.
Hay percusionista en vivo, y en la misma escuela se puede comprar la indumentaria para ponerse a bailar.
En pleno barrio Italia, en Santa Victoria 0261, casi esquina Seminario, se inauguró un nuevo espacio para el estudio del baile flamenco. Se trata de la Escuela Giselle Jiménez, fundada por la bailaora y maestra que le da el nombre.
Giselle lleva más de una década dedicada al estudio del flamenco. Inició su formación con Pedro Fernández, en cuya compañía Embrujo fue una destacada bailaora. Se ha perfeccionado con los maestros españoles Adriana La Mexicana, Manolo Marín, Jesús Ortega (bailaor de la compañía de Cristina Hoyos), Cristóbal Reyes (quien trabajó con Joaquín Cortés y Antonio Cabales), Yolanda Heredia y la aplaudida Belén Maya.
Además, y como complemento, ha tomado clases de danza contemporánea y jazz dance.
En su escuela hay espacio para todos los que quieren acercarse al flamenco, con cursos para principiantes, básicos, intermedios y avanzados. También hay clases de flamenco infantil, los sábados por la mañana.
La clave de la metodología que se aplica nace de lo más propio del flamenco: la pasión y la emoción. Giselle enseña no solo a bailar, sino también a escuchar el toque y el cante con todo el cuerpo.
Además, hay percusionista en vivo y en la misma escuela se puede comprar la indumentaria para ponerse a bailar.
ó a los teléfonos 7979-2062 / 8138-8996