Jesús se detuvo en Olivos 837
Desde el 15 de octubre y hasta el 1º de noviembre se presentará en Matucana 100 la obra Fieramente humano.
Ambientada en un hospital psiquiátrico de la época actual, todos los personajes que aparecen en la obra están locos, excepto Jesús. Un astroso Jesús en guerra con sus sentimientos que llega allí después de caminar más de dos mil años por las antiguas y modernas calles de la tierra; es un Jesús desengañado de su misión e infinitamente cansado de tener que ser crucificado año tras año en un ritual pagano ostentoso y cruel.
Pero no es eso solamente, toda obra es un tronco con muchas ramas, cada cual con su razón de ser y su significado. Y tronco y ramas formulan una pregunta. En este caso la pregunta es sobre el Padre, ese ser omnímodo que ejerce su poder determinando el contenido de nuestra existencia, tanto desde el fondo de una choza miserable como desde una cómoda mansión o desde más allá de inalcanzables cielos.
Escrita y dirigida por Juan Radrigán. Elenco compuesto por Renzo Oviedo, Ximena Morales, Leonora Hidalgo, Víctor Faúndez, Leonardo Santana y César Pacheco.
Se podrá asistir a Fieramente humano del 15 de octubre al 1º de noviembre, de jueves a sábado a las 20:30 horas, domingo 19:30 horas en Matucana 100. El precio de las entradas es $3.000 general y $2.000 estudiantes y jueves popular.