Mili Rodríguez nos conecta con el trópico y los fantasmas en su última novela
Publicada por Editorial Cuarto Propio, «Las despedidas perfectas» es una obra realista sobre el amor, la muerte y el azar, que se teje en Guayaquil como un seductor juego entre lo posible y lo imposible.
El libro se lanzará el próximo jueves 17 a las 20 horas en la Caleta Lastarria (Villavicencio 295) y será presentado por la directora de Cuarto Propio, Mariso Vera, las escritoras Fátima Sime, Isabel Hernández, y el poeta Héctor Monsalve.
Editorial Cuarto Propio presenta la tercera novela de la escritora Mili Rodríguez Villouta, «Las despedidas perfectas». La publicación, una historia realista sobre el amor, la muerte y el azar, que se teje como un seductor juego entre lo posible y lo imposible, se lanzará el próximo jueves 17 a las 20 horas en la Caleta Lastarria (Villavicencio 295).
«Las despedidas perfectas», protagonizada por un argentino, dos chilenas y un ecuatoriano, sucede en un Guayaquil intenso, el retrato exuberante de la frontera de los trópicos, donde se espera un huracán que llegará por segunda vez en su historia a Ecuador; algo tan excepcional como el fantasma de una modelo muerta en un accidente, una mujer bella en torno a la cual sucede la novela.
A casi 10 años de su última novela «Amanacer que no es poco» (Editorial Sudamericana) y a algo más de «La teoría de la superficie» (Editorial Cuarto Propio), Mili Rodríguez nos conecta con las misteriosas formas del amor y lo inexorable de la muerte, quizás una novela sobre el azar, que a la autora siempre la ha seducido y que deja entrever su pasión por la obra de escritores tan disímiles como Borges y Auster.
«Las despedidas perfectas» tiene el peso de su propia biografía, y según se lee en el libro, «en esta novela hace un calor de invernadero. Todo sucede a fines de los años ´90 en Guayaquil: inquietud inventada, o recordada entre nubes. El huracán Malcom estallará sobre el puerto en menos de tres días, y hay un fantasma en el hotel Madison. Es el bellísimo fantasma de Antonia Fernández…».