Día de la música 2010
21 de noviembre
El gran evento en torno a la música chilena tendrá varias sorpresas preparadas en más de nueve horas de espectáculo en vivo. Celebrado por primera vez en Viña del Mar y Concepción este domingo 21 de noviembre, el Día de la Música tendrá además regalos para los primeros asistentes en llegar a los respectivos escenarios.
Una de las actividades al aire libre más importantes del circuito es el Día de la Música, evento creado por SCD y que en su séptima versión llegará por primera vez a regiones, realizándose en forma inédita en dos ciudades simultáneas: el Estadio Municipal de Concepción y la Quinta Vergara en Viña del Mar, escenarios que recibirán a lo mejor de la música chilena este 21 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.
Durante las más de nueve horas de música en vivo, habrán varias sorpresas: una de ellas es la vuelta a los escenarios del cantante Juan Antonio Labra, quien por estos días promociona su nuevo single y este domingo debutará en la Quinta Vergara. El cantante se presentará en solitario recordando sus canciones más populares y estrenando nuevo material.
Quienes también vuelven a los escenarios son los chicos de Los Ex liderados por Colombina Parra que, bajo su formación original, se reagrupa tras un año de receso. La agrupación presentara parte de sus éxitos en el Día de la Música de Concepción.
Con motivo de la celebración de los 25 años del hip hop chileno, ambos escenarios del Día de la Música tendrán un bloque dedicado al rap nacional. En Concepción, Seo2 y Zaturno animarán la tarde junto a DJ Caso; en Viña de Mar harán lo mismo Jimmy Fernandez y Sonido Ácido junto a Dj Seltzer. Ambos shows serán producidos por Lalo Meneses, legendario exponente del hip hop chileno, quien, además, incorporará a breakers para hacer de éste un gran espectáculo.
Otras de las sorpresas que tendrá esta jornada de música chilena es el espectáculo que realizará Chico Trujillo junto con los legendarios Vikings 5 en la Quinta Vergara. Ambas agrupaciones interpretarán clásicos del cancionero popular para armar la fiesta en Viña del Mar.
Y para las primeras tres mil personas que lleguen a la Quinta Vergara y el Estadio Municipal de Concepción, recibirán regalos sorpresas.